martes, 6 de enero de 2009

Para no repetirse el plato.


Hoy se presenta en el consejo de presidentes de la ANFP un proyecto de decreto que prohibiría a los equipos que participan en la copa Libertadores de América, hacerlo también en la copa Sudamericana, con motivo de que se descentralicen las competiciones, y que no se repitan el plato los denominados grandes, para que los equipos menores también puedan salir al extranjero a pelear lo suyo.

Los Colocolinos alegan que la ley tiene nombre y apellido, y que los únicos perjudicados son ellos, mas Everton, que es el club que postula esta ley, dice que es la forma mas equitativa de resolver las clasificaciones a las dos grandes competencias internacionales que hay en nuestro continente.

Claramente si se quiere que se reparta mejor la torta en el fútbol nacional, hay que tomar medidas concretas que solucionen problemas de fondo, no buscar el parche que beneficie a unos pocos.

Modificaciones que urgen, creo que son tres. Primero, un campeonato local parejo, sin play off, segundo, una copa Chile organizada (se dan cuenta que si se aprueba la idea de Everton los clasificados a la Libertadores la jugarían por nada, ya que su premio es el "codiciado" medio cupo a la Sudamericana?) y tercero, una repartición equitativa y establecida con antelación, de los cupos a los torneos internacionales, de tal manera, que si se adjudica ambos certámenes algún equipo, no sería culpa de nadie, y no habria derecho a reclamos.

Ésta proposición es mediocre, si se quiere que la Sudamericana sea la copa UEFA de América, los cambios deben ser en la totalidad de los países para que todos remen hacia el mismo lado, lo cual es casi imposible, con la mafia del Sr. Leoz y los grandes de siempre.

A mi parecer, no se debería aprobar, no por tener una postura parcial, sino creyendo que los cambios son necesarios, pero deben ser radicales, y no a medias.

0 comentarios: