viernes, 9 de enero de 2009

Preperando Maletas?

¿Será el momento de partir?, así parece que lo es para, sin duda alguna, los dos grandes jugadores del campeonato local, Gary Medel y Lucas Barrios. En algún momento los billetes se tenían que hacer pesar.


En el caso del Pitbull, sólo han habido trascendidos, rumores y comentarios de pasillo. Que se queda, que se va, que había interés de Boca Juniors, de River Plate, que San Lorenzo de Almagro habría desistido de la compra tras su accidente... Nada concreto, sólo una oferta hay, y los presidentes de Católica han puesto ojo. Achondo y compañía, se aprestan para aunar posiciones con los representantes de los diablos rojos de Avellaneda, nada más y nada menos que el Independiente Argentino, el ex club del Parrillero Borghi.

La cosa tampoco es tan simple, los Cruzados quieren 8 millones de la divisa gringa, lo que es un imposible para los trasandinos, por ello, se presenta la opción de préstamo con opción de una futura compra.

No hay que cantar victoria aun, si bien, los dirigentes Argentinos han venido a nuestro país a algo mas que ha preguntar, con el futuro de Medel nunca se sabe, mas encima si el equipo de Avellaneda pasa por una crisis económica que incluso, les ha hecho desistir de la reparación de su estadio.

El otro es Lucas Barrios la carta de gol Alba de la temporada pasada ha sido objeto de las mas variadas ofertas, vinieron a verlo desde Alemania, Italia, incluso hubo una proposición de Dubai, para que hiciera dupla con Valdivia, pero nada era consistente, o convencía al jugador o a la dirigencia. ¿Que pasa ahora?, llegaron unos franchutes con olor a pachulí y muchos billetes en bolsillo. Se trata del quitado de bulla Nancy galo, equipo que no figura tanto en nuestra memoria, pero que aun así, posee una realidad económica muy superior en relación a la de Colo-Colo, los Sheriff del dinero en nuestro Chile.

En concreto, los franceses ofrecen 8,2 millones de dólares, cifra casi imposible de igualar para Blanco y Negro, quienes hasta hace poco se sobaban las manos esperando que el goleador mundial se quedase a jugar La Libertadores.
Ahora Colocolinos a esperar, que el tapado en la noche Alba, que el refuerzo de del año, que el reemplazante de lujo, sea el mismo artillero Argentino.

Estos ya son casos emblemáticos de el "99,9% de seguridad que se van", mas por cosas del destino pisan aun suelos criollos. Sólo nos queda desearles suerte y agradecerles por todo lo que le dieron a nuestro fomeque campeonato la temporada pasada, además de esperar y esperar.

0 comentarios: